2

2

lunes, 7 de julio de 2014

DIEZ MINUTOS CON GABO - Nuestro Plan Lector


Con el fin de dar a conocer a nuestros estudiantes quién fue Gabriel García Márquez y por qué es importante para nuestro país y nuestra literatura, desde el área de español  y desde el inicio del segundo periodo, en cada hora de plan lector hemos realizado  la lectura desde grado tercero hasta grado octavo de algunos cuentos cortos del autor, buscando asociarlos desde el concepto de narrativa,  a las partes y características del cuento, así mismo hemos dado  información sobre el autor. En la sección IV de bachillerato en grados noveno a undécimo, iniciamos la lectura por fragmentos  en cada clase, de la obra Cien Años de Soledad, buscando  la reflexión y asociación de lo leído con  el  contexto de la obra  y la  vida del autor.

Este trabajo se realizará durante el año escolar con el fin de incentivar a los estudiantes a la lectura y al conocimiento sobre este gran autor. De igual forma se busca promover la escritura y la producción de escritos narrativos por parte de los estudiantes.

AQUÍ ENCONTRARÁS UN EJEMPLO DE LO TRABAJADO DURANTE ÉSTE ESPACIO...A LEER CON GABO SE DIJO!

http://www.slideshare.net/Andregm/marioneta-de-trapo-36727023

Por Docentes: Adriana González
Andrea Galindo M.

15 comentarios:

  1. Me gusto mucho el cuento "Yo solo vine a hablar por teléfono" estuve en suspenso en muchas partes de la lectura y me dio mucho pesar de Maria

    ResponderBorrar
  2. Me gusta mucho la idea pero toca ponerla en practica ya que no lo hemos hecho desde hace rato y sobre la lectura me gusto mucho y muestra muchas enseñanzas de la vida y de como el hombre hace las cosas sin pensarlo.

    Anne Rico 7D

    ResponderBorrar
  3. es muy bueno porque ha si no vamos a olvidar a gabo que fue unos de los mejores escritores.

    Dario Beltran Silva 6c

    ResponderBorrar
  4. Es muy buena la idea ya que nos ayuda a estudiar y comprender mucho más sobre este gran artista que fue y seguirá siendo alguien muy importante en la historia colombiana. Toca poner esta idea a funcionar ya que hace mucho que en clase no la practicamos

    ResponderBorrar
  5. Haciendo un homenaje a una persona que, era un buen escritor para ambos mundos como el adolecente, adulto conociendo ya como lo llamaban "realismo mágico" como esto mismo lo dice realidad con fantasía junto a el pudimos llorar y reír para mi el siempre fue un niño que simulo ser un adulto.

    Fernanda Forero 6C.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. esta muy chevere me gusto mucho el de diez minutos con gabo porque uno lo va a recordar y no lo va a olvidar y es un homenage muy chevere

    santiago morales sanchez 6c

    ResponderBorrar
  8. mis gracias por incentivar a la lectura y me parece bien que reconozcan las obras de Gabriel

    ResponderBorrar
  9. Me párese muy Interesante leer así sea 10 minutos porque los libros que el escribió son muy buenos y hay que hacerle un reconocimiento

    ResponderBorrar
  10. me parece bien que los niños tengan 10 minutos en plan lector para que aprendan mas sobre GABO para que tengan conocimiento de sus libros y sus premios

    ResponderBorrar
  11. Es interesante conocer uno de los mejores escritores colombianos, saber su trayectoria y como escritor y conocer sobre los libros por los cuales fue merecedor a un premio
    ATT: Julieth Pineda 7B

    ResponderBorrar
  12. me parese interesante porque enseña varias cosas buenas de colombia

    ResponderBorrar
  13. me parecio interezante aprender sobre gabo almenos 10 minutos en la clase para :conocerlo mejor nombre:rafaela torres gomez 7c

    ResponderBorrar
  14. Me parece muy buen esta actividad ya que podemos aprender mas sobre la literatura y los encantos de colombia

    ResponderBorrar
  15. pienso que la llegada de esta actividad a la clase de español es muy buena, ya que con tan solo 5,10 o 15 minutos leyendo las pequeñas narraciones de gabriel garcía marquez podemos aprender mucho mas de la literatura.

    ResponderBorrar